martes, 23 de octubre de 2012

Inspiración pipí... Tarta de lunares metal

Hola gente!

De nuevo tanto y tanto tiempo... Ha vuelto a pasar! Estaba pendiente de hacer una nueva entrada. Pero es que mis nuevas entradas dependen de cierto ramarazo de inspiración, cuando me viene una idea a la mente... Y tenía ganas de poneros mi última tartita pero no tenía ese ramarazo, si no la mente completamentísimamente colapsadísima y empalagadísima de todo, todo y todo; entre todo también de pipí.
¿cómo se tiene pipí en la mente? Explicación:
Le estamos quitando los pañales a Nenita y ya no sé cómo maldecir ese momento en el que me vino ramarazo de inspiración y le dije "¡¡Ala!! Sin pañales!! Mi niña es mayor!! pipí en el váter!!". Definitivamente fue una inspiración engañosa, parece que me la sopló al oído el diablito pequeñito de mi hombro izquierdo...
Bueno, llevamos ya casi un mes y casi un millón de calamidades. Al principio se llevó 8 días sin un solo pipí en condiciones. Hasta que llegó un momento en el que le saltó el chispazo de madurez, y de la noche a la mañana no se hacía ninguno encima. Yo, ingenua cual pajarillo, creí que las calamidades habían terminado... Pero no...
Ahora estamos en un momento que no sé cómo definir. Porque pide pipí a veces, aguanta muchísimo a veces, se lo hace encima a veces... En definitiva: Nenita a descubierto que el tema "pipí" es nuestra criptonita y está jugando con nosotros como un titiritero... (ojo, llamamos al tema "pipí" para resumir un poco y hacer esto más llevadero para todos, pero el verdadero nombre es "pipí y caca")...
Sueño con el día en el que no tenga ropa mojada en la bañera. En 1 mes habremos puesto 1400 lavadoras: bragas, pantalones, más bragas, bodys, calzoncillos de algún nene del cole, pantalones, vestidos, más bragas, calcetines, más bragas y más calcetines, su funda de colchón, mi funda de colchón, los sofás, y unas 7 u 8 veces su sillita de minnie (la sillita podía tener función váter).
Aunque bueno, esto tiene una parte positiva y es que se nota un montón que consumimos casi la mitad de pañales.... Algo, es algo!

Y, a parte del pipí, sumamos a Nenito, que por más bueno que sea, él también tiene sus necesidades físicas básicas, la casa, la comida, los cambios de armario (qué jaleo)... Ojo!! que no parezca que es que no paro y lo tengo tooodo super limpio y ordenado, NO!! no paro y tengo todo eso por hacer... Mary Poppins, dónde estás????!!!!

Al final va a resultar que podemos considerar el tema "pipí" en el ramarazo de inspiración... bueno... aceptamos pulpo!


Y ahora... Os dejo la tarta que le hice al padrino de Nenito y super amigo del Cari. Qué difícil es hacer una tarta para un chico, dios... 


Me decidí por un diseño sobrio pero chic, y es que Nono es muy moderno. Se llevan mucho los metalizados, así que pensé que el oro, la plata y tonos oscuros, como el gris y el negro. El fondo lo puse en blanco... Pega con todo, y es el que más me gusta.


Para añadirle un toque festivo le puse las estrellitas de purpurina dorada en "efecto muelle", jejeje


El bizcocho lo hice con mi nueva emulsión princesa, queda un sabor mágico!! El almíbar es de canela y naranja, con licor 43 (salud! jajaj). Y el relleno era nata montada de vainilla y ganaché de chocolate.


Y mirad qué bordes!!!!! Me da un poco de vergüenza decirlo, pero siento orgullo!!!!!!
La tarta esta cubierta con una gran capa de ganaché de chocolate negro montada. Después de cubrirla a conciencia, la metí al frío un rato (el ratito de almorzar). El fondant que uso es sodifer, y está finíiiiiiisimo!!! (a mí el sabor del fondant... como que no me hace mucha ilusión... De ningún fondant. De ahí que me guste que sea finito).

Quedé super contenta con el acabado, ya soy super pro de la técnica de ganaché; es normal que nos tenga a todas locas y que haya una revolución con la ganaché de un tiempo hasta ahora.

Bueno, me voy despidiendo... Reconozco que ahora mismo he dudado en borrar todo lo del pipí de Nenita... jajaja es que la gente me pregunta por las tartas y no les doy las referencias del blog! Prácticamente por vergüenza!
Y es que esto no es serioooo! jajaj

Si fuese un blog serio... Simplemente no sería el mío... jajaj

Besos!!! a todos!!! Muakkks!



Pd: En cuanto tenga las fotos del día del Cáncer de Mama os las pongo en una entradita preciosa!!! =D Hicimos unas cositas super chulas y solidarias!

Ppd: Próximamente GRAN EXPOSICIÓN DEGUSTACIÓN de Deleite!!!! Uuuuu!!! Continuará...

5 comentarios:

  1. ha quedado divina! y mas buena que tiene que estar!!! aihhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! acabo de conocer tu blog por medio de otro y me ha encantado! te invito a conocer el mio, y si te gusta a seguirnos mutuamente! Te espero! un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!
    Lourditas, tenemos que hacer una quedada de tiendecitas y luego merienda... estaría bien, eh?
    Diana, gracias! Voy a verte en este instante, encantadíaisma de tenerte por aquí!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pinta que tiene esa tarta!!! estoy segura de que fue un exito.

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  5. qué pasada de tarta!!! ummmm

    Lo promentido es deuda! te sigo de vuelta corazón! Nos leemos! un besote

    ResponderEliminar