domingo, 5 de agosto de 2012

Layer cake de dulce de leche

Hola a todos,

Una noche más aquí me hallo, sola con nenitos y dispuesta a contaros las últimas deletidades que han salido de mi horno.
Nenito ya duerme, él se queda dormido solito, más bueno... Echa su cabecita para el ladito y cierra los ojos fuerte. Se tapa la nariz, o toda la cara, con su mickeymantita, y hasta mañana.
Y nenita aquí al tengo, con la calor más mala del verano, al lado mía. Ya no sabe qué parte del cuerpo más pegar a mi lomo, qué calor Carmen... Nos ameniza Babytv, un canal que inventó un genio que debía tener 4 hijos, al menos, además de los estudios básicos de psicología infantil y un máster en cómo dejar hipnotizados a niños. Bendito canal, nosotros estamos pensando en sacar una foto del logo en tamaño din A3 y ponerla al lado del tríptico de cuadros de gerberas abstractas y fucsias que nos preside el salón. No es para menos...

A mí me encanta estar con nenitos, aunque sude de sol a sol, aunque mi irritabilidad roce a veces el máximo, aunque haya veces que me mire y me vea como la bruja de Hansel y Gretel, porque hasta me los quiero comer, por ambas partes, por la buena y por la mala... Y me encanta. Es como el que va a correr, a sudar y a sufrir, pero le gusta ir, ¿no? más o menos así... Estar con nenitos es empeño 100%, y 200% en ocasiones, es dar todo lo que tienes y lo que no tienes, un día tras otro. Carrera de fondo. Solo bebemos agua cuando se los quedan mi suegra o mi madre, ratitos que siempre parecen fugaces... Pero, a pesar de todo, siempre, siempre, son ratitos dulces. Es amor infinito por cada costado... La dulzura más dulce de mi vida...

Lo amargo es que el cari está trabajando. Y cuánto lo echo de menos... No solo echo de menos la manita que me puede llegar a echar con nenitos (que no veáis si la echo de menos!!), sino a él también. Son solo ratitos, dentro de un momentín estará aquí, pero ratitos que me gustaría estar con él. Y es que lleva casi todo el día de ayer y casi todo el día de hoy...

Pero bueno, como este blog trata de ratitos dulces, os traigo mis creaciones de hoy, como os he dicho antes.

Me desperté flechada a la Kitchen Aid: hoy se pondría fin a que el gancho de amasar estuviera sin estrenar. Paaaaaaaaaan!! He hecho pan!!!! Y es que soy una persona amante del pan, del buen pan por supuesto. Para mí es una pena que en la tiendecita del cine no vendan barras recién hechas, porque me comía un par de ellas secas a pellizcos mejor que un paquete de palomitas. Y es que las palomitas huelen mejor que saben ¿no lo opináis así? el pan huele y sabe por igual.


Después de ser hiper experta en youtube, me decidí por una receta de "de uvas a peras", una chica amante de la cocina. La podéis ver aquí http://www.youtube.com/watch?v=42RR2NzG-mg


Mi paladar me dice que hay que dejar la masa reposar un poco más, para que la levadura haga un poco más de efecto, porque estaba un pelín apelmazado. El punto de sal era el justo, pero hubiese preferido un poco más... Eso para mí, pero reconozco que me gustan las cosas un poquitín más saladitas de lo normal.
Pero el sabor me ha encantado, lo volveré y revolveré a hacer.

Y, por la tarde, teníamos merienda familiar (que rarooo...) en principio iba a ser para celebrar mi pasado cumpleaños (día 31 de julio) es más, he recibido regalos increíbles de mi tatá. Pero ni había velas ni hemos cantado, y es que está feíto que me ponga yo a mí misma las velas, no?? Así que hemos merendado, sin más. Nos han acompañado primos del Puerto de Santa María, que vemos de tarde en tarde.


Hice un layer cake por parecerme fácil, pero he cometido el grave error de hacerlo con un bizcocho buttermilk, que tarda muuucho en cocer... Así que, como el otro día con la tarta de la madre de mi amigo Luis, bizcocho al congelador. Este bizcocho queda muy compacto, por eso es bueno para las tartas fondant. Pero hoy he decidido que no es el mejor para los layer cakes. Malo no estaba, pero bueno, malo no está nada que lleve azúcar, huevos y harina!


El bizcocho era de dulce de leche. No es más que añadirle 2 cucharadas de dulce de leche a la masa...
El relleno era un merengue suizo de mantequilla, con ralladura de coco y más dulce de leche. Cada vez me gusta más este relleno, es genial lo suavísimo que está... A la vez de durito, aguanta la forma de manera extraordinaria. Aunque no es fácil de hacer, ni mucho menos... Una pena, de verdad. Antes de tener mi super KA lo intenté hacer un día. Intenté, no conseguí. Fue versión beta total... Y me costó 1 varilla de mi batidora de mano, nuevita de reyes, y tuve que parar por lo menos 4 veces para poner el motor de la batidora en el aire acondicionado. Olía a quemado y me quemaba la mano!! Resultado después de 1 hora y pico de trabajo: la crema sudaba mantequilla y se bajaba...


La cobertura es ganaché de chocolate montada. Es la primera vez que la usaba así, y me ha enamorado. Sería capaz de comerme a lametones 4 kilos, es como helado derretido!!
La decoré con sprinkles nuevos de colores, los compré el otro día en el Corte Inglés. Hice una flor de fondant con un poco de prisita, porque ya venía la gente a merendar... La coloqué ahí, en el centro, guapa, y metí la tartita al frío un ratito... Una media hora ha sido suficiente para que endureciera un poco el chocolate y no estuviera dura la crema de dentro. Pero eso es para gustos colores: a mí no me gustan los pasteles fríos, ni mucho menos congelados, al estilo San Marcos. El frío endurece la textura y me adormece los sabores. Para mi gusto el punto perfecto de cremosidad es cuando con la lengua da al paladar sin esfuerzos... Me quedo pensando lo que acabo de escribir y me pregunto: ¿será así porque hasta para masticar seré floja? jajajaj...

Bueno gente, me despido... A ver si viene ya el cari y prueba la porción que tiene en el frigo, que tengo ganas de saber qué puntuación me da.

Besos dulces.

4 comentarios:

  1. Que bueno Mayte! Aaayyy, lo dela varilla te lo dije que me paso a mi no? Es que el merengue suizo esta muy rico si, ñero tiene un trabajazo... Bendita kitchen aid y demas robots de cocina similares! Besos ah, soy Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, me acordé de ti cuando me pasó! jajaja... bendita, bendita...!
      Gracias por tu comentario, ahora espero la receta de esos superbollitos de queso!
      1 beso!

      Eliminar
  2. Pero bueno!!!! No sabia que te dedicabas a endulzar la vida a los demás!!!! Que maravilla te sigo desde hoy!!! Mañana voy para barbate espero verte y a tus nenes que ya los veo en face y están para comérselos!!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. ya lo dice el dicho, "las penas con pan son menos" y con esa tarta, ni te cuento...Animo con lo de los niños....a mi me pasa igual. besos Acaramelada

    ResponderEliminar