jueves, 16 de agosto de 2012

Un par de encarguitos!

Bueno!!

Después de un gran abandono me dejo caer por aquí de nuevo... Y es que he tenido mil follones y medio! Pero cositas siempre buenas.

Hemos estado de limpieza general, con pintura incluida. Han sido días de sudores y palizones de horas y horas, pero qué bonito ha quedado todo! Cuando luce, claro, que con nenitos ya se sabe que siempre hay cosas de por medio...

Hemos tenido reuniones familiares, como no. Pero esta vez no llevé nada... Por la simple razón de que se me cortó una crema de queso la friolera de 3 veces!!!!!! Y, evidentemente, desistí. Principalmente porque se me vino la hora encima y me quedé sin queso... Así que ahí tengo el bizcoho muerto de risa. Pretendía hacer un layer cake de crema de queso de fresa, pero mi intento fue frustrado. Encontré un bizcoho suuuuper suave, a penas pesa, y creo que para los layer cakes, que tanta crema consistente tienen, es el perfecto.
La receta es simple: por cada huevo L, 30 gr de harina con levadura y 30 gr de azúcar.
Se calientan los huevos hasta 40º con el azúcar, hasta que se integren por completo, cuando se enfríe la mezcla se bate a velocidad alta hasta que se ponga muy cremosa, y luego se va añadiendo la harina en movimientos envolventes. Al horno y listo, crece muchísimo!! Se le pueden añadir esencias al gusto.

Bueno, que me lío! También hemos tenido reunión de amigas, cuánto tiempo! Celebramos mi pasado cumpleaños (aunque ya haga más de medio mes) y me regalaron mil cositas, qué guay!

Y también he tenido algunos encarguitos de tartas!!!!! Qué super emoción!!! Os dejo reportaje fotográfico:


Esta tarta me la encargó mi amiga Paloma, era para Ana, una primita de su novio que cumplía 2 años.


Me quitaba un poco el sueño de que se la quería llevar para LA PLAYAAAA!!! Me armé de valor y se la hice, pero la advertí de que a la sombra y de que no le diera el viento y que no le cayera ni una gotinina de agua.


Al final todo salió perfecto, así que mira tú qué bien!! Quedaron encantados cuando la vieron, y al probarla también.


Esta otra me la encargó el Costa, un amiguísimo de mi amiga Paloma (eso es buena señal!) y la quería para el santo de su madre.


Lo primero que me dijo es que la quería elegante, y después me mostró fotitos de algunas que había visto para que me inspirara.


Para mi gusto, quedó más sofisticada y más fina.


Fue genial ver su cara cuando la vio, con el respectivo comentario de que las flores marrones y amarillas "son como muy oriental" jajajaj


Hoy he entregado otra, a la que no me ha dado tiempo de hacerle fotos! Vieron por ella en el último retoque... Y mañana entrego otra para una despedida de soltera, el bizcocho de chocolate lo estoy horneando AHORA! Me está encantando cómo está quedando.

Prometo fotitos de todas!!

En resumen: agotamiento... Infinito. Días tras días sin parar ni un segundo...

Y ahora, con vuestro permiso, me tumbo con las piernas en alto (hasta que suene el horno)... Nenitos durmiendo, el cari trabajando, y sonando "Aire" de Bach... Vamos, qué mejor terapia para aliviar el cuerpo tras un día ENTERO de pie!

Buenas noches gente, gracias por estar ahí leyendo mil y una tonterías.

Besotes!

3 comentarios:

  1. Hola he dado con tu blog de casualidad, me encantaria hacer un curso de fondant la verdad es que es una autentica obra de arte, te felicito por tu gran trabajo y esfuerzo. ya te imagino con las manos en la masa y tus hijos tirandote del delantal, eso merece un premio! felicidades

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!, es verdad has estado sin parar...Felicidades, aunque sea con retraso. los encargos estupendos. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!
    Qué ilusión me hace un anónimo... ejej Haz el esfuerzo y haz el curso, de vez en cuando debemos darnos un capricho.
    Acaramelada, gracias!!
    Besos dulces.

    ResponderEliminar