miércoles, 4 de julio de 2012

Cakepops reciclados :)

Hola a todos!

Siento mi ausencia, pero fue el cumple de la niña y me metí 2 días enteros en la cocina... Aún no me atrevo a abrir el frigorífico con tal de no encontrarme frente a frente con la mantequilla!!

El viernes hice la tarta, quedó preciosa, fue un trabajito de 12 horas completas, pero mereció la pena. Y el sábado, hasta las 7 estuvimos liadíaismos, haciendo 3 hornadas de cupcakes, cakepops y preparando los sandwiches, la piñata... Fue todo con un poco de ansiedad, porque cuando menos tiempo tienes es cuando te reclaman los niños; y aún no tengo noción de cuánto tardo en hacer las cositas para calcular a qué hora estarán listos. Gracias a ayudas de cuñadas, y del super cari estuvo todo a punto y delicioso.

Una prima del cari expertísima en fotos me hizo el gran, gran favor de hacer unas fotos "en condiciones" a mis creaciones, a ver si ahora lucen más, porque quedan genial y están riquísimas, pero con las fotos... como que no se aprecia ninguna de las dos cosas!! jajajaj

Todo esto lo prometo para el próximo post :) cuando ella me pase las fotos.

Ahora os pongo los cakepops reciclados, porque son de lo que sobró de recortar el bizcocho para forrarlo de fondant... Por eso, solo salieron 6... Y menos mal, porque eran un auténtico viciooooo!!

Ingredientes:

El bizcocho de chocolate que sobró.
La buttercream que sobró.
75 gr de chocolate blanco.
Confeti de colores.

Paso a paso:

Se desmiga el bizcocho hasta que queden trocitos muy pequeñitos. Se añade la buttercream y se hace una pasta. Se mete al frío durante unas 4 horas, al menos. Cuanto más frío mejor quedan (estos estuvieron 1 día entero).

Se hacen bolitas con la masa una vez esté fría.



Y se vuelven a meter al frío.

A parte, se pone el chocolate blanco al baño maría. Una vez derretido dejamos templar, tampoco conviene que esté líquido.

Sacamos nuestras bolitas de la nevera y ponemos el palito: primeramente mojamos el palito en un poco de chocolate blanco y clavamos. Ponemos en un soporte para que seque, y una vez seco, metemos las bolitas de manera que queden cubiertas de chocolate. Adornamos con confeti o con lo que tengáis, y al frío de nuevo, para que se seque el chocolate.


Estos estaban mmmmmmmmmmmmmmmm... pero vamos, que hay tantas combinaciones como imaginéis; bizcocho de lo que sea bañado en chocolate con aditivo de lo que sea, y coronado con lo que sea...

Para el cumple de Carmen los hicimos de bizcocho de chocolate, bañados de chocolate blanco con coco y con almendra crocanti; y de bizcocho de canela y limón bañados de chocolate negro. (estos iban sin palito por falta de tiempo... ajajaj a pringarse las manos! jajaja)

Espero que los hagáis, porque están suuuper ricos y son tan sencillos...

Besos miles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario