miércoles, 27 de junio de 2012

Cupcakes de canela con buttercream de chocolate blanco

Hola de nuevo!

Voy a pecar de pesá, pero es que se me acumulan las cosas para enseñaros!



Sigo experimentando y esta vez me decidí por hacer los cupcakes. Más de una vez he hecho magdalenas, de chocolate, chocolate blanco, coulants... Pero no los cupcakes propiamente dichos.
Como soy super fan de Alma's Cupcakes, me he decidido por recetas de ella para empezar. Elegí los de canela porque, simplemente, me encanta! Ella los rellenó de crema de manzana, pero opté por empezar a hacerlos simples. También he de decir que hice la mitad de los ingredientes para que me salienran 4, pero me salieron 10!! Llego a hacer para 8 y me salen 20?? jajajaj Yo creo que eso ha sido debido a que he usado la harina para bizcochos del mercadona, que ya trae la levadura añadida, y traerá demasiada para los cupcakes. La próxima vez usaré harina para repostería y levadura química a parte.

Aún así, están de vicioooo!! No me imaginaba que pudieran estar tan buenos!! Todo el que los ha probado ha alucinado, es sabor al máximo, cuanto más masticas, más sabrosos están!

CUPCAKES DE CANELA.

Ingredientes:

1 huevo
57.5 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
135 gr de harina (en este caso con levadura)
75 ml de leche semidesnatada
1 rama de canela
1 cucharadita de canela molida

Paso a paso:

En primer lugar, precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo sin ventilador. Preparamos un molde para cupcakes con los papelitos, yo usé los moldes de aluminio para magdalenas del mercadona, los tenía de hace tiempo y los veo más cómodos que los moldes de 6 o 12 para cupcakes.
Lo siguiente que vamos a hacer, es hervir la leche con la ramita de canela. Yo la calenté 30 seg en el microondas. Y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Se mezclan la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, se remueve hasta que la mezcla se integre. Se añade el huevo y se remueve, hasta que esté integrado. Por último, se tamizan la canela junto con la harina y la levadura, y se va añadiendo a la mezcla. Cuando hayamos añadido la mitad, y hayamos removido lo suficiente para que la mezcla sea homogénea, añadimos la leche (colada). Removemos y terminamos de añadir la harina.
Rellenamos nuestros preparados papelitos, no más de 2/3; yo los rellené menos y me subió demasiado la mezcla.
Horneamos durante unos 20 minutos, comprobamos que están hechos pinchándolos con un palito, que debe salir limpio cuando estén listos.
Dejamos en sus moldes en una rejilla durante 10-15 min que se vayan enfriando a la vez que en el molde se terminan de cocer.


Mayte's original rejilla! jajajaj

Y luego desmoldamos y dejamos en la rejilla a que se enfríen.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO. Receta inspirada en Alma, pero tuneada!

Ingredientes:

100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glass
75 gr de chocolate blanco

Paso a paso:

Como expliqué la buttercream de la tarta, la realicé con la batidora de varillas simple. El resultado es bueno, aunque más líquido que el que resultaría con varilla doble o con la super kitchenaid!

Ponemos el chocolate al baño maría, hasta que esté casi derretido. Apartamos y batimos hasta que no queden trozos. Dejamos enfríar, ya que no podemos añadir nada caliente a la buttercream, se licuaría!

En un bol grande, añadimos la mantequilla y la manejamos un poco; luego vamos añadiendo el azúcar glass tamizado, y removemos con la lengua hasta que la mezcla esté integrada. Yo le añadí un pelín de colorante rojo, y quedó un rosa chicle precioso!!



Montamos la mezcla con la batidora de varillas a velocidad baja, durante unos 10 minutos. Necesitamos santa paciencia!!
Añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta que vemos una consistencia digna de buttercream, debe dar la impresión de que pesa muy poco y que no está mojada.

Rellené la manga, e "intenté" decorar como en tantos y tantos tutoriales y paso a pasos había visto por internet. Varios aspectos como que no tengo boquilla super grande o que con la varilla no se consigue un resultado perfectísimo, hicieron que mi manga no desechable (de nilon) empezase a sudar mantequilla. No llegó la sangre al río, pero se me resbalaba y no controlaba del todo los movimientos de la manga...
Resultado:


Los decoré con perlitas de colores.


Lo peor, mis fotos, lo mejor el sabor!! Mmmmmmmmm...

Próximo objetivo: cumple de Carmen! Aún estoy decidiendo qué no hago... jajaja

Saludos!!

1 comentario:

  1. Te copio la parte de la buttercream para los donuts que planeo hacer este finde...

    ResponderEliminar